Llaves para capacitores de vacío Joslyn Versavac

Versión monofásica y trifásica.

Larga vida útil. (50.000 maniobras)

Libre de mantenimiento.

Especialmente diseñada para comandar capacitores en redes de distribución.

Sin riesgo de aceite en su interior.

Diseño de sellado único.

Intercambiable con las tradicionales llaves en aceite.

Características generales

Las llaves VsV Versavac son interruptores de circuitos capacitivivos operados por solenoide. La simplicidad de su principio de funcionamiento y diseño asegura una extremadamente elevada vida útil aunada a una prácticamente nula intervención por mantenimiento. El diseño se ha testeado para mas de 50.000 maniobras. El dieléctrico de vacío es de regeneración automática y no se deteriora con el tiempo, en contraste con otros medios de extinción que emplean gases o líquidos. Para las aplicaciones a circuitos trifásicos de llaves monofásicas, su mando simultáneo asegura una correcta sincronización ó en su defecto se puede aplicar la versión tripolar. La extremadamente rápida operación asegura una conexión libre de preencendidos y un cierre libre de reencendicos del arco.

Un soporte de aleación zinc – aluminio, en el cual se aloja el mecanismo de accionamiento soporta al aislador de una sola pieza que combina en la parte superior, al alojamiento del interruptor propiamente dicho y en la parte inferior la aislación línea – tierra junto con la varilla de accionamiento. La cápsula de vacío es encapsulada dentro del aislador en Jolyte, una espuma sólida dieléctrica que cubre todo el espacio entre la cápsula y el aislador. Un fuelle metálico de alta durabilidad preserva el sellado de vacío en el interior de la cápsula, mientras que al mismo tiempo permite la separación de los contactos. Los contactos móviles están mecánicamente ligados a la varilla de accionamiento, y eléctricamente conectados al terminal inferior, mientras que los terminales superiores se hallan conectados a los contactos fijos.

Todo el conjunto está montado a una carcaza de acero galvanizado que proporciona soporte para la fijación y conexión a tierra. Este conjunto puede girarse en la llave monofásica de modo de lograr la orientación deseada de los terminales y el receptáculo del cable de control. La llave completa es hermética a la contaminación por medio de una cámara expansible interna que iguala las presiones interna y externa y que impide la entrada de aire contaminado desde el exterior. En el interior de la llave unipolar se dispone un indicador de posición con colores reflectantes y lente magnificador, mientras que en la tripolar se provee de un indicador externo. La llave monopolar, no tiene partes móviles externas.

Características Técnicas

Tensión máxima de operación: 15.0 kv. (*1)

Nivel básico de aislamiento: 95 kv. (contactos separados)

Nivel básico de aislacion (fase tierra): 95 ó 110 kv. (bajo pedido)

Corriente de maniobra capacitiva: 200 a (permanentes)

Corriente eficaz asimétrica transitoria: 9000 a

Corriente de cierre transitoria de alta frecuencia: 12000 a (*2)

Circuito de mando:

Tensión: 120 ó 240 vca – 50/60 hz. (*3)

Nivel básico de aislamiento: 95 kv. (contactos separados)

Corriente durante el proceso de maniobra (para uaux=120v): 12 a rms. (monopolar) 42 a rms. (tripolar)

Duración del proceso de maniobra: 1.5 ciclos.

Notas

(*1): Puede usarse en bancos en conexión estrella con neutro rígido y sistemas aterrados hasta 25KV.

(*2): En operación de bancos en paralelo Joslyn recomienda una limitación a 6KA, lográndose de este modo máxima vida útil.

(*3): La fuente de alimentación y cableado auxiliares, se deben dimensionar de modo tal que la caída de tensión durante la operación no exceda el 5%.

Como especificar

Indique si la llave se usará en sistemas de 15 ó 25kv, si será unipolar ó tripolar, B.I.L. deseado, circuito completo en el que será usado el dispositivo, magnitud y tipo de carga, si es aterrada o no, características del sistema actuales y futuras. Especifique además la tensión de mando.

Opcionales y accesorios

Protección contra animales, Conectores auxiliares, conjunto de cables para alimentación del circuito auxiliar, cajas de unión de las tres alimentaciones auxiliares para el mando de llaves monopolares, y mandos del tipo contactor.

 

Esquemas de dimensiones

Versión monopolar

Versión tripolar:

PDF - Lllaves Joslyn Versavac

Descargar
WhatsApp Chat