Llaves para capacitores de corte en aceite Trinetics CSD

La llave en aceite tipo “CSD” es un dispositivo monopolar, de corte en aceite, diseñado en conformidad con la Norma ANSI C37.66-1969. Puede usarse en la conmutación de bancos de capacitores, circuitos de alumbrado, y para la seccionalización de carga en sistemas de distribución de energía. El aceite aislador de alta calidad, con base mineral, no contiene elementos P.C.B. El tanque de poliuretano pintado gris está imprimado con un agente inhibidor de la corrosión, y se suministra con un suspensor integrado para montaje en poste, pared, o armazón de capacitores. Se dispone de accesorios para realizar montaje en cruceta, o en subestación.

Las boquillas aisladoras de porcelana de fabricación húmeda tienen una distancia de fuga de 280 mm en 95 kV BIL, y 430mm en 125 kV BIL, y están diseñadas para un nivel bajo de interferencia radial. Las terminales de las boquillas admiten conductores de aluminio o cobre hasta 70mm². La pantalla protectora encierra la manija de gran visibilidad para operación/ indicación, y puede acomodar un contador mecánico. Un conmutador contador eléctrico puede instalarse en la caja accesoria de empalmes. Los datos de especificación están grabados en forma indeleble en una placa de aluminio de servicio pesado.

Los contactos estacionarios, en ángulo, autoalineantes, proporcionan una acción eficiente de deslizamiento, y la barra de contacto móvil está diseñada para aguantar soldaduras. Los ensambles de contacto están montados en una plancha armazón robusta de material de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de alta capacidad dieléctrica, resistente al arco.

La protección contra la contaminación del aceite está proporcionada por un sistema de sellos que incluyen una empaquetadura de cubierta en forma de anillo tórico de Nitrilo sólido, y un sello de eje con placa de ventilación de una vía. Todos los herrajes exteriores, incluso la oreja (saliente) para alzar, están construidos en acero inoxidable.

El sistema único de energizado y enlace proporciona un enganche y desenganche muy rápido de los contactos. Los contactos están sujetos firmemente cuando se encuentran en su posición cerrada.

El interruptor en aceite puede operarse usando un conmutador de tiempo, un conmutador de vía única o doble, un dispositivo sensible a la tensión o a la corriente, o mediante la palanca manual. En modo automático, el par motor de salida es amplificado por un tren de engranajes permanentemente lubricado, de acero- a – acero, encerrado en una caja moldeada. Dicho par hace rotar una leva doble para lanzar el ensamble de contacto móvil, activando el microinterruptor en preparación para la señal de demanda del siguiente medio ciclo. Recomendamos poner debidamente a tierra el conductor neutro desde el motor y el tanque, por razones de seguridad, y para evitar los daños que pueden ser producidos por sobretensiones transitorias.

Este es un producto excelente, pero como en el caso de cualquier otro, la inspección y el mantenimiento periódico van a asegurar un servicio prolongado y sin problemas. El interruptor en aceite CSD deberá ser revisado una vez al año o luego de 1500 ciclos, cualesquiera ocurra antes.

Especificaciones

Clase de voltaje nominal, kv rms 14,4.

Voltaje máximo asignado, kv rms 15,0.

Nivel aislamiento baja frecuencia, prueba de resistencia, 60 hz:

– E n seco, 1 minuto: kv 35.
– En húmedo, 10 segundos: kv 30.
Voltaje de resistencia al impulso, kv bil 95.

Corriente continua, amperios, 200.

Corriente capacitiva de conmutación, a 200.

Corriente momento. Asignada, a. asim 9000.

Corriente asignada de tiempo breve:

– 1/2 segundo, amperios sim 6000.
– 1 segundo, amperios sim 4500.
Corriente cierre transit. a.f., a. pico 12000.

Voltaje nominal operación, vca 50/60 hz 120.

Rango voltaje oper., vca 50/60 hz 200 a 260.

Corriente asign. del motor, amperios 2,4.

Tiempo operac. interruptor, seg. (máx.) 4,0.

Peso (con aceite), en kilos 16.3.

Volumen de aceite, en litros 5.7.

Cómo especificar llaves standard en aceite

Descripción – Tipo – Esp. No.

Interruptor Monopolar, 14,4 kV,
95 kV BIL, CSD-95, 6610

Interruptor Monopolar, 14,4 kV,
125 kV BIL, CSD-125, 6770

Accesorios

Esp. N°.     Descripción:

6612           Contador Mecánico (1 00.000 ciclos).
6637           Juego de Calentador para Caja de Motor.
6690           Tapas de Boquilla Aisladora (2).
6656           Juego para Montaje en Cruceta.
6665           Juego para Montaje en Subestación.
6673            Interruptor de Retención.
6684            Interruptor Auxiliar.
6698            Receptáculo de 6 Clavijas.
6702            Caja de Empalme Multi – interruptor, Aluminio.
6772            Caja de Empalme Multi-lnterruptor, Plástico.
6714            Tapón de Enchufe de 5 Clavijas.
6725            Tapón de Enchufe de 6 Clavijas.
6737            Motor de 240 Voltios.
6743            Pararrayos para Motor.

Esquema de conexiones:

Garantía

LEYDEN S.A. garantiza por un período de un año a partir de la fecha de embarque, que sus productos estarán libres de defectos de mano de obra y materiales, y que su responsabilidad se limita a reparar o reemplazar, a su sola discreción, la(s) parte(s) defectuosas.

El vendedor no se hará responsable por daños indirectos o costos afines. La garantía indicada es exclusiva, y substituye toda otra garantía de calidad, sea escrita, oral o implícita, incluso cualquier garantía comercial o de adecuación para un fin específico.

Servicio

LEYDEN S.A. brinda un servicio de asesoramiento técnico sin cargo respecto de la aplicación de este producto y todos que los que comercializa, con un trayectoria de casi 60 años en el mercado. En este caso particular un manual completo de 8 páginas para instalación y mantenimiento acompaña a cada interruptor. Incluye datos sobre provisión de partes de repuesto, instrucciones detalladas de mantenimiento, y una lista ilustrada de partes. Se dispone de informes de prueba completos que muestran el cumplimiento con la Norma ANSI C37.66-1969. Para mayor asistencia, contacte a nuestro departamento técnico, o a su distribuidor autorizado. Disponemos en existencia partes de bajo costo para reemplazo, para envío inmediato.

WhatsApp Chat