Interruptores de vacío

Descripción general

Los interruptores tripolares de vacío Hyundai, líneas HVF y 3AF, están diseñados para la maniobra y protección de circuitos eléctricos de media tensión, para ser dispuestos dentro de celdas, que a su vez de acuerdo a sus características podrán instalarse en interior o intemperie.

Están fabricados y ensayados de acuerdo a las Normas IEC, y constriudos en la instalaciones de Hyundai con certificación ISO 9001, y disponibles en los siguientes rangos tipificados en las recomendaciones IEC:

7.2 / 12 kV, hasta 50kA de poder de corte, y hasta 3150 A de corriente
nominal.

15 kV, hasta 40kA de poder de corte, y hasta 3150 A de corriente nominal.

24 kV, hasta 25kA de poder de corte, y hasta 2500 A de corriente nominal.

Basados en el principio de la interrupción en vacío, estos aparatos combinan una alta rigidez dieléctrica con una estrecha separación entre contactos, junto con una elevada vida útil, libre de mantenimiento.

 

Larga vida útil

De construcción robusta y con un mínimo de partes móviles, los interruptores tripolares de vacío Hyundai, líneas HVF y 3AF, poseen un mecanismo de operación que requiere un mínimo de mantenimiento, derivando en una espectativa de 30000 operaciones. Por otro lado debida a una reducida erosión en los contactos, su vida se estima en 20000 operaciones a la corriente nominal.

 

Muy bajo mantenimiento

Prácticamente no requieren de mantenimiento, en efecto, solo las partes críticas sujetas a un uso normal necesitan verificarse a intervalos largos, de modo de asegurar una altísima confiabilidad. Esto involucra tareas que pueden ser fácilmente realizadas por el propio operador, en tiempos muy breves (que involucran corta indisponibilidad del aparato). Estan tareas están unicamente limitadas a la lubricación del mecanismo de operación y verificación de las partes sustenciales del aparato.

 

Degradación de los contactos nula

La resistencia de contacto no es afectada significativamente, por las operaciones de maniobra, y se mantiene prácticamente constante bajo la presión que el propio mecanismo ejerce sobre los contactos. Gracias a las características de sellado hermético de la cápsula de vacío, no hay posibilidad que los contactos sufran oxidación, contaminación por humedad, o por residuos provenientes del medio ambiente.

Como resultado de lo explicado, los contactos se mantienen mecánicamente limpios, conservando su rigidez dieléctrica en la condición de contactos abiertos.

 

Aplicación – Normas aplicables

Los interruptores tripolares de vacío Hyundai, líneas HVF y 3AF, cumplen con todos los requerimientos especificados en la IEC Publicación N°56, y también con las BS 5311 y VDE 0670.

WhatsApp Chat