Información Técnica

Leyden a través de sus casi 60 años pone a disposición de sus distinguidos clientes, el asesoramiento técnico idóneo de sus profesionales especializados y al mismo tiempo una serie de publicaciones técnicas, que han servido y sirven de base para quienes quieren conocer algo mas de la corrección del factor de potencia, la racionalización del fluido eléctrico, la calidad de servicio y calidad de producto, y la optimización de las instalaciones eléctricas.

Se detalla a continuación un listado sintético de publicaciones técnicas disponibles, de envío inmediato vía e-mail. Por favor consultar en “Otros temas”, los que no estén en este listado:

Boletín 001

“El factor de potencia y su compensación en instalaciones de baja tensión.”

En este bolentín se indican los lineamientos fundamentales para el cálculo de la compensacíon del factor de potencia en baja tensión, las tablas de uso práctico y ejemplos reales de aplicación.

Descargar PDF

Boletín 002

“Compensación individual de motores y transformadores.”

En este boletín se indican los lineamientos fundamentales para el cálculo de la compensación del factor de potencia individual de motores trifásicos y monofásicos en baja y media tensión, transformadores con las tablas de uso práctico y ejemplos reales de aplicación.

Descargar PDF

Boletín 006

“Efectos de un bajo factor de potencia y su compensación.”

En este boletín trata cuáles son los problemas que trae aparejado un mal factor de potencia: aumento de caídas de tensión, pérdidas, disminución de potencia de disponible, etc, desarrollando al mismo tiempo los beneficios que se obtienen cuando se implementa una adecuada corrección.

Solicitar Boletín

Boletín 007

“Compensación Derivación en Alimentadores.”

Esta publicación está dedicada a la aplicación de capacitores de baja media tensión, en redes de distribución, brindando una guía de trabajo para la implementación de un sistema eficiente de reducción de pérdidas y caídas de tensión.

Solicitar Boletín

Boletín 008

“Esquemas de conexión.”

En este boletín se encontrarán las conexiones habituales para capacitores y bancos de baja y media tensión vinculadas con las características de protección.

Solicitar Boletín

Boletín 011

“Compensación Serie en Redes Eléctricas.”

En este boletín se pretenden exponer los logros a obtener de una compensación serie y los factores a tener en cuenta al proyectarla. No pretende tener la profundidad y rigurosidad de un trabajo científico sino que aspira a ser una ayuda para quienes proyectan, instalan y explotan redes eléctricas.

Solicitar Boletín

Boletín 014

“Compensación de cargas no lineales y su filtrado.”

En este boletín se indican los lineamientos fundamentales para el cálculo de la compensación del factor de potencia en redes con armónicas, en baja tensión, con datos de uso práctico y ejemplos reales de aplicación.

Solicitar Boletín

Boletín 015

“Compensación de redes urbanas y rurales.”

Este boletín tiene como objetivo enumerar las distintas alternativas posibles para la compensación del factor de potencia en redes de distribución en BT y MT, planteando como objetivos:

  • Menores caídas de tensión
  • Aumento de la capacidad de reserva de transformadores y líneas
  • Potencia aparente liberada en líneas, cables y transformadores.
  • Disminución de pérdidas activas en la red
  • Sencillez en la operación y mantenimiento de los equipos.
  • Aumento en la facturación de energía a los usuarios debida a una constancia en el nivel de tensión.

Solicitar Boletín

Boletín 016

“Aplicación de capacitores para protección de máquinas rotantes.”

Esta publicación está dedicada a una aplicación especial de capacitores de media tensión, de limitación de sobretensiones en redes que pueden afectar a máquinas rotantes, sean estas motores o generadores.

Solicitar boletín

Software versión 1.1

“Programa de cálculo para compensación trifásica en baja tensión.”

Este programa permite el dimensionamiento óptimo de la compensación del factor de potencia en instalaciones trifásicas de baja tensión, permitiendo no solo obtener la información de los kVAr necesarios sinó también importantes consideraciones comparativas de la carga con y sin el banco de capacitores sugerido.

Por otro lado se puede obtener via impresora un informe completo con todos los parámetros ingresados y calculados.

Está diseñado para correr bajo Windows 95 y 98 y es compatible con versiones posteriores.

Solicitar boletín