Capacitores para compensación en iluminación

Aplicación

Los capacitores del tipo MKP para lámparas de descarga (fluorescentes, vapor de sodio, vapor de mercurio, etc) están diseñados para la compensación de la corriente reactiva inductiva causada por los transformadores y balastos que forman parte del equipo auxiliar de este tipo de lámparas.

Esto permite cumplir con los requerimientos de las empresas de energía en lo referido a factor de potencia, evitando de este modo costosas penalizaciones por consumo excesivo de energía reactiva.

Características constructivas

Estos capacitores monofásicos de tipo autorregenerable, están construidos con dieléctrico de flim de polipropileno metalizado. La metalización del film se realiza mediante una vaporización al vacío de aluminio, zinc, o una aleación de ambos metales, disponiendo una capa de espesor reforzado en su extremo de conexion, lo que le permite al capacitor soportar elevadas corrientes de maniobra. Esta característica constructiva de tipo autoinductivo y de bajas pérdidas, asegura una elevada vida útil, con una muy buena estabilidad de la capacitancia a lo largo del tiempo.

El elemento capacitivo propiamente dicho se dispone en un envase plástico cilíndrico, de material no propagante de la llama, en caso de incendio.

Características generales

Dimensiones

Nota: Dimensiones y demás características sujetas a modificaciones sin previo aviso.

WhatsApp Chat