Bancos fijos para interior o intemperie – Línea LEYMET/XVI

Tecnología Alemana con la garantía y el servicio de Leyden ingeniería en capacitores.

Los Bancos de capacitores de potencia trifásicos con interruptor termomagnético incorporado están diseñados para instalación a la intemperie sobre poste, plataforma o piso. Ideales para empresas de servicio eléctrico, cooperativas, e industrias en general, y para todas aquellas aplicaciones donde se requiera seguridad para personas e instalaciones, y aptitud para soportar condiciones ambientales normales. Compuestos internamente por celdas individuales antiexplosivas, con desconectador por sobrepresión (DSP), fácilmente reemplazables en caso necesario e interruptor termomagnético de entrada que cumple las funciones de conexión, desconexión, y además protege contra cortocircuitos y/o sobrecargas del equipo. Caja de acero autoventilada, con orificios protegidos. Grado de protección lP43. Amplia gama de potencias unitarias (desde 1 hasta 40 kVAr). Agrupables para formar. bancos fijos o automáticos de cualquier potencia.

Características nominales

Tensión nominal: 400 V

Tensiones máximas de servicio permitidas:
– Servicio continuo: 440V
– 8 hs/día: 480V
– 30 min/día: 510V
– 5 min (200 veces en la vida del capacitor): 530V
– 1 min (200 veces en la vida del capacitor): 570V
– Sobretensión de maniobra admitida (pico): 1200V

Frecuencia nominal: 50Hz.

Tensión de prueba:
– Entre terminales (2 seg.) 800Vca.
– Entre terminales y envase (10 seg): 3000Vca.

Tolerancia en capacidad: -5/+15%.

Rango de temperatura ambiente: -25/+50’C.

Temp. máx. en la superficie del capacitor: 60°C.

Pérdidas dieléctricas: <0,2W/kVAr.

Pérdidas totales: <0,3w/kVAr.

Grado de protección: lP43.

Resistores de descarga: si.

Normas aplicables: VDE-0560/41; IEC-831-1/2; IRAM 2458-1/2.

Características constructivas

Disposición interna modular, que permite el reemplazo de cualquiera de los elementos en caso necesario, sin perjuicio para los demás módulos internos del capacitor.

Modulos internos antiexplosivos de tipo autorregenerabie, con dielectrico de film de polipropileno metalizado, encapsulados en resina deformable biodegradable y envasados en tubo de aluminio dotado de un fuelle, que permite su expansión axial en caso de sobrepresión interna ocasionada por una falla. De esta manera se corta uno de los terminales internos que unen el elemento capacitivo con la tapa, interrumpiendo la falla y evitando el riesgo de explosión.

Caja de acero soldada con orificios protegidos para ventilación natural, grado de protección lP33, soporte inferior. Acabado final con pintura poliuretánica, color RAL 7040 (gris ceniza).

Desconectador por Sobrepresión (DSP)

Cuando se llega al final de la vida útil del capacitor, un incremento en el número de procesos de autorregeneración, pueden conducir a un aumento de la presión en el interior del capacitor. En estas condiciones, y en prevención de una posible explosión con consecuencias impredecibles, este capacitor está provisto con un mecanismo de uso obligatorio en muchos países. Este mecanismo está basado en debilitar un punto en uno de los alambres que conectan el elemento activo con la tapa. Ante un incremento en la presión, la caja comienza a expandirse, principalmente en el fuelle hecho en el envase para tal fin, de ese modo el alambre conductor debilitado en un punto termina por cortarse, interrumpiendo de este modo el circuito eléctrico y no permitiendo que la sobrepresión interior llegue a la condición explosiva.

Dimensiones

Recomendaciones generales de instalación:

Nota: Para seleccionar y dimensionar los cables, fusibles, llaves y contactores que acompañan al capacitor o al banco de capacitores, rogamos consultar a nuestro Departamento Técnico o referirse a nuestros Manuales para instaladores.

Fijación: Mediante tornillos sobre soporte inferior de la caja.

Posición de montaje: Vertical.

Espacio requerido: Suficiente para permitir la libre circulación de aire sobre todas las caras del capacitor.

Ajuste de la bornera de terminales: Ajustar a un torque máximo de 1,5Nm.

Acometida: Desde cualquiera de los laterales, hacia la bornera interna.

Puesta a tierra: Tornillo de bronce soldado por proyección a la caja, dentro del espacio de acometida.

Ventilación: Se deben dejar libres los orificios de ventilación de modo de permitir una adecuada evacuación del calor generado por los capacitores, de manera de evitar su sobrecalentamiento. En caso de duda, verificar que no sea superada la temperatura nominal máxima del capacitor.

Eliminación: A los efectos sanitarios y ambientales, los capacitores LEYMET/XV están libres de compuestos clorados (PCB) u otras sustancias contaminantes.

Precaución: La bornera de terminales de los capacitores deben ser cortocircuitados antes de tocarlos.

PDF - Capacitores LEYMET/XVI

Descargar PDF
WhatsApp Chat