Bancos automáticos de baja tensión para corregir el factor de potencia

Características generales

Completamente ensamblados, listos para instalar, en una amplia gama de potencias, desde 1 hasta 720 kVAr, hasta 12 pasos, para cubrir todas las necesidades de compensación en Baja Tensión.

Con capacitores LEYDEN autorregenerables de tipo DSP (con desconectador por sobrepresión), secos, ecológicos, antiexplosivos, en unidades trifásicas cilíndricas de potencias unitarias desde 1 hasta 25 kVAr, con fijación mediante perno Ml2.

Contactores especiales para maniobra capacitiva, con resistores de preinserción, que minimizan las corrientes de conexión, prolongando así la vida útil de los capacitores.

Control por medio de Relés Varimétricos, basados en microprocesador.

Gabinetes robustos de chapa de acero, para montaje sobre pared o piso, o inyectados, para montaje sobre pared o columna, instalación interior o intemperie (opcional).

En el caso de compensarse cargas con alta distorsión armónica (THD) se sugiere consultar nuestra línea de filtros.

Estos bancos se fabrican en distintas lineas que cubren diferentes rangos de potencia:

Línea MiniBank® 40BA – para 400V/50Hz

Rango de potencias de 15 kVAr hasta 100 kVAr.

Equipos compactos listos para montar y conectar.

Con stock permanente.

Para entrega inmediata de todas las potencias.

Para la compensación automática del factor de potencia en instalaciones industriales, edificios comerciales o institucionales y en redes de distribución de B.T. de empresas eléctricas, cooperativas, etc, con bajo contenido armónico.

Aptos para montaje en interior. Opcional para instalación intemperie.

Capacitores LEYDEN secos (libres de impregnantes clorados), autorregenerables, ecológicos, antiexplosivos, con desconectador por sobrepresión (DSP) y resistores de descarga. Aptos para trabajar con una sobretensión permanente de 420V.

Contactores tripolares especialmente diseñados para maniobra de cargas capacitivas, provistos de contactos de pre-inserción que conectan resistores limitadores de corrientes transitorias.

Maniobra y protección general mediante seccionador fusible bajo carga, con fusibles de tipo NH de alta capacidad de ruptura.

Relé varimétrico microprocesado de 7 salidas. Relación c/k automática. Contacto para alarma. Display digital con lectura directa de corriente, tensión, cos Φ y kVAr. Corrección inteligente (utilización uniforme de los capacitores de igual valor). Retardo de reconexión programable hasta 240 seg por paso.

Circuito de comando protegido por seccionadores fusibles miniatura.

Sistema de ventilación forzada (solamente para bancos de potencias de 80kVAr o mayores).

Gabinete estanco reforzado, para montar sobre pared o columna. Chapa Nº16, puerta frontal con cerradura tipo Yale. Bandejas internas desmontables. Terminación externa color RAL7032.

Dimensiones externas aproximadas: Ancho: 480mm – Altura: 820 mm – Profundidad: 250 mm

 

Línea AutoBank® – para 400V/50Hz

Rango de potencias de 90 kVAr a 360 kVAr.

Equipos semi compactos listos para montar y conectar.

Con uno ó dos cuerpos.

Para entrega rápida de todas las potencias.

Desconectador por Sobrepresión (DSP)

Cuando se llega al final de la vida útil del capacitor, un incremento en el número de procesos de autorregeneración, pueden conducir a un aumento de la presión en el interior del capacitor. En estas condiciones, y en prevención de una posible explosión con consecuencias impredecibles, este capacitor está provisto con un mecanismo de uso obligatorio en muchos países. Este mecanismo está basado en debilitar un punto en uno de los alambres que conectan el elemento activo con la tapa. Ante un incremento en la presión, la caja comienza a expandirse, principalmente en el fuelle hecho en el envase para tal fin, de ese modo el alambre conductor debilitado en un punto termina por cortarse, interrumpiendo de este modo el circuito eléctrico y no permitiendo que la sobrepresión interior llegue a la condición explosiva.

Línea MaxiBank® – para 400V/50Hz

Rango de potencias de 150 kVAr a 720 kVAr.

Equipos de gran potencia para compensación de grandes consumos.

Gabinete estructural con uno ó dos cuerpos.

Para entrega rápida de todas las potencias.

PDF - Bancos Automáticos

Descargar PDF
WhatsApp Chat